sábado, 1 de agosto de 2009

PLATAFORMA DE SOFTWARE

El software en general está escrito de modo que dependa de las características de una plataforma particular; bien sea el hardware, sistema operativo, o
máquina virtual en que se ejecuta. La plataforma Java es una máquina virtual multiplataforma, tal vez la más conocida de este tipo, así como una plataforma popular para hacer software (que, por supuesto, se considera multiplataforma). Uno de los parámetros fundamentales en la ingeniería y en la estrategia empresarial es la justificación económica. Una plataforma software nos permitirá reducir el coste de operar en el campo del desarrollo del software, ya que nos permitirá reducir costes tanto a nivel de desarrollo, como de mantenimiento. El elemento esencial aquí es el de reutilización de los artefactos que componen la plataforma. Tener la capacidad de poder desarrollar proyectos en menos tiempo no tiene sólo un impacto económico directo en el coste individual de los proyectos, sino que tiene varios indirectos: al hacernos más competitivos podemos optar a realizar más proyectos y a ser por tanto más productivos. Para esto es fundamental una plataforma estable y adaptada a la problemática a la que se quiere aplicar. Mejoras en las estimaciones de costes. Calcular costes para sistemas derivados de la plataforma es más sencillo y tiene menos riesgo porque se tienen ya resultados de otros sistemas derivados de la plataforma y que por tanto pueden ser comparables.
Interfaz común. Todos los sistemas derivados de la plataforma tendrán en común bastantes elementos en cuanto a su funcionamiento e interfaz, lo que hace que los usuarios aprendan rápido y se sientan cómodos ante nuevos sistemas derivados de la misma plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario