viernes, 15 de mayo de 2009

LAS TIC EN LA EMPRESA


A mi parecer las TIC presentan una doble versión: Por un lado exigen grandes inversiones y las acompañan riesgos que, potencialmente, pueden aniquilar el negocio; mientras que, al mismo tiempo, ofrecen excepcionales oportunidades de crecimiento y de evolución del negocio. Son dos posiciones distintas.
La gerencia y los altos ejecutivos de las empresas, han de ser conscientes del impacto de las TIC en la organización, ser capaces de conocer su rendimiento (retorno de valor y costo) y estar preparados para comprender y gestionar los riesgos inherentes a su utilización. Aquellas organizaciones cuyos directivos no comprendan ni se preparen para los nuevos tiempos estarán poniendo en peligro su capacidad de adaptación y, por consiguiente, estarán corriendo un riesgo de extinción muy elevado. Esto quiere decir que la empresa fracasará.

¿Estamos preparados?...Es mi pregunta
Algunos consideran a las TIC como el principal impulsor de la economía en el siglo XXI. Aunque esto puede ser objeto de debate, existe un completo acuerdo en que las futuras necesidades de negocio y ventajas competitivas estarán soportadas por el uso intensivo de las TIC.
Por lo tanto, el impacto de las TIC en las empresas es crucial y decisivo, de esto depende el crecimiento económico de cada organización.

2 comentarios:

  1. Haaaaaaa !!! Y yo te pregunto estas preparada para ser un libro andante o te copiastes xD

    ResponderEliminar
  2. subele musica a tu blog si puede amiga ta bueno el blog ^^

    ResponderEliminar