viernes, 15 de mayo de 2009

TIC EN SOCIEDAD


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes para la sociedad.

La convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar a cada una de estas tecnologías -las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual- también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

Está en cada uno saber aprovechar todo lo que las TIC nos brinda, su impacto es importante en cada lugar y por esto tendremos una revolución tecnológica a base de la sociedad del conocimiento.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario